Saltar al contenido

Instalación de Windows 8 Enterprise x64 sobre un disco SSD

23/08/2012

  Hace unos días he descargado e instalado la versión RTM de Windows 8 Enterprise Edition de 64 bits, en español. Lo particular de esto no es tanto lo nuevo del sistema operativo sino el haberlo hecho sobre un disco de estado sólido (SSD). Se trata de un disco Samsung 830 de 256Gb. La experiencia general fue realmente excelente. La instalación fue limpia y sin inconvenientes, de manera idéntica a como se haría con un disco magnético estándar. El rendimiento del sistema operativo sobre este mismo disco es impresionante. El arranque es en pocos segundos, aproximadamente 12 tomando la parte en donde elijo el sistema operativo a bootear (se trata de un equipo con dual boot). Una vez iniciada la sesión, la respuesta del sistema es asombrosa. Prácticicamente ninguna aplicación demora en cargarse y el equipo ejecuta todo de forma fluida. Cabe destacar que se trata de un equipo no tan nuevo, con un procesador Intel Core 2 Quad (4 núcleos) y 4Gb. de memoria RAM.

Sobre el disco Samsung 830, fue realmente una buena elección de compra. El kit que compre tenía todo lo necesario para la instalación (adaptador a bahía de 3.5, cable SATA y de Power). Lo pude instalar en unos 10 minutos sin sobresaltos.

From → Microsoft

11 comentarios
  1. Luis permalink

    Hola,

    Qué otro S.O. tienes instalado?
    Qué gestor de arranque utilizas?
    Tienes el disco SSC particionado?

    Yo quiero hacer lo mismo cuando me llegue mi nuevo pc (core i7-3770 32GB) y estoy recopilando información útil.
    Tu opinión sería de gran valor!

    Gracias gracias gracias

    Me gusta

    • En el disco SSD tengo instalado un Windows 8 y un Windows Server 2012. En otro disco convencional en el mismo equipo tengo instalado un Windows 7 y un Windows Server 2008 R2. El arranque me permite elegir cualquiera de estos 4 sistemas operativos sin problemas. El disco SSD lo tengo particionado en 2 particiones, una para cada uno de los S.O. que tienen instalado. No utilizo ningún gestor de arranque sino lo provisto por Windows.

      Me gusta

  2. Luis permalink

    Muchas gracias, tomo nota.

    Yo probablemente particionaré mi SSD en dos, una para Windows 8 y la otra, de momento, la dejaré vacía, albergará Ubuntu o MacOS (si fuese posible…)

    Me gusta

  3. Luis permalink

    Por cierto, ¿has tenido que hacer alguna «maniobra» previa a la instalación de Windows 8?

    He leído por ahí que es recomendable desconectar los demás discos para que el instalador no se «despiste»

    Gracias

    Me gusta

    • No he hecho nada particular previo a la instalación. He dejado conectado el otro disco que tenía originalmente mi sistema. Si desconectas los discos existentes, el menú de inicio de Windows 8 no te va a ofrecer estos sistemas operativos durante el arranque y no vas a poder usarlos salvo que desconfigures el disco SSD del BIOS.

      Me gusta

  4. Luis permalink

    Hola Horacio,

    Ya he hecho la instalación. Todo perfecto, a la primera, sin contratiempos. Como si la hubiera hecho desde cualquier HDD.

    Gracias!

    Me gusta

  5. Roger permalink

    tengo una gran duda por favor ayuda quien tenga el conocimiento,mañana 2 de febrero me llega un ssd ,regalo de mi futura esposa,ahora he leido que lo mejor es alinearlos los bloques a 4096 listo lo hice con este programa es re fácil AOMEI Partition Assistant 5.1 Professional Edition español
    en el hdd que tengo en el portatil ,osea lo quiero hacer en el ssd pero ,lo que no se es como alineo
    los bloques y luego que?formateo o instalo sin formatear pienso que en un ssd 128 gb es mejor una sola particion y ener todo lo demas en el externo ,,,,mas claro si alieno y formateo el ssd con win 8 x64 bit se perdera la alineacion de los bloques ,en verdad no tengo una idea ,tan pronto como lo haga el 4 de febrero les subo mi mejor configuracion para poder ayudar a los que lo necesiten ayuda….mil gracias

    Me gusta

Trackbacks & Pingbacks

  1. Optimización de discos SSD con Windows 8 « Horacio A. Gonzalez
  2. Encuesta: Evalúe el rendimiento de Windows 8 sobre un disco SSD « Horacio A. Gonzalez
  3. Resultados de la encuesta sobre el rendimiento de un disco SSD con Windows 8 « Horacio A. Gonzalez

Deja un comentario