Skip to content

Dual boot (arranque dual) con Windows 8, Windows 7 y Windows Server 2008 R2

26/08/2012

  Les vengo comentando mis experiencias en la instalación, uso y configuración de Windows 8 RTM. Una de las cuestiones que me preocuparon al momento de realizar la instalación tiene que ver con que ocurriría con mis otros 2 sistemas operativos que tenía instalados previamente. Son Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Ambos sistemas operativos funcionaban perfectamente con el arranque dual, presentando en primera instancia la selección de sistema operativo en la forma tradicional (pantalla de text0). La instalación esta realizada en un disco estándar, usando ambos sistemas operativos la partición de arranque que genera por defecto Windows 7 durante su instalación, de 100 Mb.

La nueva instalación de Windows 8 respetó sin problemas el esquema de arranque dual, incorporando una nueva entrada a la lista de sistemas operativos. Pero ahora la pantalla de selección de sistema operativo se ha convertido en una aplicación gráfica, con muchas más opciones que las que existían previamente.

En síntesis, todo funcionó de forma correcta y el resultado fue el esperado. Acceso independiente de arranque a cualquiera de los 3 sistemas operativos.

Para los que les interese profundizar, les dejo un link a un artículo muy completo sobre el nuevo proceso de booteo en Windows 8.

Delivering fast boot times in Windows 8

From → Microsoft, Windows 8

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: