Skip to content

Recomendaciones para los test de certificación de Microsoft

04/09/2012

  A lo largo de mi carrera profesional he tomado una gran cantidad de exámenes de certificación de la empresa Microsoft. Estos exámenes me permitieron acceder a las certificaciones que actualmente poseo.

Mis alumnos de los cursos oficiales de Microsoft que dicto en forma regular siempre me piden consejos y recomendaciones sobre cómo enfrentar estos exámenes. Para ellos y para todos los que se hayan decidido a testear sus conocimientos van estos comentarios:

Tips para exámenes de certificación Microsoft

Mantener la calma y la concentración
Lo más importante que les puedo recomendar es tratar de mantener la calma y la concentración durante todo el tiempo del test. Algunos de ellos pueden durar casi 3 horas y es fundamental aprovechar al máximo este tiempo. Al pasar los minutos la tensión aumenta y el desgaste mental también, pero debemos tener como objetivo minimizar estos problemas. Cuanto más tranquilos estemos mejor vamos a rendir en el examen.

No demorarse con preguntas complejas o de las cuales no se esté seguro de su respuesta
Todos tenemos puntos fuertes y más débiles en nuestros conocimientos. Si una pregunta no parece clara, si dudamos en la respuesta o no tenemos demasiada idea de que se trata, es mejor pasar a la siguiente pregunta. Cuantas más preguntas contestamos en la primera parte del test, mayores son las posibilidades de éxito, ya que estas preguntas iniciales las contestamos en nuestro momento de mayor concentración. La idea es en una primera pasada contestar rápidamente todas las preguntas que podemos contestar con facilidad y confianza, para en una segunda pasada concentrarnos en las más difíciles.

Hacer varias pasadas para responder el total de las preguntas
Como mencionaba anteriormente, podemos hacer varias pasadas por las preguntas. En la primera contestamos las que nos aparecen como claras y con respuesta segura, en la segunda atacamos todas las que descartamos en la primera pasada y en la tercera repasamos las respondidas en la segunda etapa. En mi caso personal, las preguntas que contesté en la primera pasada y que estaba seguro de su respuesta no las vuelvo a revisar, porque con el tiempo perdemos concentración y podemos llegar a cometer más errores.

Actuar lógicamente eliminando primero las opciones equivocadas de cada pregunta
En general cada pregunta posee cuatro alternativas. Dos de ellas son completamente equivocadas. Si las elimino en el primer razonamiento, ya me quedo solo con 2 opciones. 50% de chances, que van a aumentar muchísimo si aplicamos nuestros conocimientos de cada tema.

Descansar y distenderse unos minutos durante el test
Durante el test, me tomo al menos dos descansos de unos 10 minutos, pensando en otro cosa que me distienda. Esto me permite retomar con más fuerza y no terminar abrumado y confundido por la cantidad de información que estamos procesando.

Ante la duda en una respuesta, confiar en la primera opción elegida
Como mencionaba anteriormente, las respuestas que di al comenzar el test sobre preguntas seguras son el general las mejores. Si estoy repasando el examen confiar primero en estas respuestas contra posibles revisiones de último momento.

Espero que todo esto les sirva. Aunque cada caso es particular y espero que ustedes me cuenten sus experiencias.

Saludos!

From → Microsoft

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: