Skip to content

Instalación de Windows Server 2012 en un disco SSD con dual boot

07/09/2012

 Como les había comentado, hace unos días me he abocado a la tarea de instalar el nuevo Windows Server 2012 sobre un disco de estado sólido (SSD) y en una configuración de arranque múltiple.

El disco SSD en cuestión es un Samsung 830 de 256Gb, que está funcionando junto a otros dos discos estándar de 320Gb (WD) y 930Gb (WD Black). En esta configuración he logrado instalar 4 sistemas operativos: Windows 7, Windows Server 2008R2, Windows 8 y Windows 2012, todos de 64 bits.
La partición de arranque sigue en el disco HDD de 320Gb, con los 100Mb. que crea por defecto el setup de Windows 7. En este disco también tengo instalados los sistemas operativos Windows 7 y Windows Server  2008 R2. En el disco SSD tengo almacenados el Windows 8 y el Windows Server 2012 (Datacenter edition)

La experiencia en la instalación fue excelente. No he tenido fallas ni problemas con el hardware y el disco fue detectado inmediatamente y sin problemas. La velocidad fue un punto destacable, por el tipo de tecnología del disco usado, algo que ya había advertido en la instalación previa de Windows 8.
Ahora ya tengo en este mismo equipo y sistema operativo instalados un SQL Server 2012, Visual Studio 2012 Ultimate y System Center Endpoint Protection 2012.

Un comentario final, la pantalla de inicio gráfica que me había incorporado Windows 8 durante su instalación y en la cual se elegía el sistema operativo a iniciar fue nuevamente reemplazada por la versión tradicional de texto que tenía previamente con Windows 7 y Windows Server 2008R2. Este fue el único cambio perceptible a nivel de arranque. Todo lo demás se mantuvo perfectamente y todos los otros sistemas operativos arrancan y funcionan sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: