Skip to content

Incorporar el nombre de nuestra aplicación en el string de conexión a SQL Server

18/10/2012

  Si trabajamos con ADO.NET  o con otros métodos de acceso que utilicen la librería de SqlClient estamos acostumbrados a definir para nuestras aplicaciones o servicios un string de conexión (ConnectionString)  a cada base de datos. Este valor define entre otras cosas el proveedor a utilizar, el nombre del servidor, base de datos y esquema de seguridad. Pero es posible además incoporarle valores que nos ayuden en el monitoreo y análisis del servidor SQL, como es el nombre de nuestra aplicación. De esta forma, cuando realicemos una traza en el SQL Server Profiler, revisemos la actividad actual del servidor o ejecutemos procedimientos como el sp_who, veremos el valor indicado y podremos determinar a que aplicación corresponde exactamente cada conexión.

Un ejemplo de un ConnectionString que indica el nombre de la aplicación, como aparecería en un archivo web.config de ASP.NET es el siguiente:

<add name=”MiProyecto.Properties.Settings.AWConnectionString” connectionString=”Data Source=localhost;Initial Catalog=AdventureWorks2012;Integrated Security=True;Application Name=MiAplicacion” providerName=”System.Data.SqlClient” />

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: