Skip to content

Bases de datos independientes de la instancia del servidor (Contained Databases) en SQL Server 2012

24/10/2012

  Las bases de datos en SQL Server estan normalmente muy vinculadas a la instancia del servidor en el cuál se almacenan. Ejemplo de esto es que por cada base de datos existen en la base de datos del sistema denominada Master un conjunto importante de referencias y valores de configuración. Por ejemplo la tabla master.sys.sysdatabases tiene un registro por cada base de datos existente en la instancia de SQL Server. Además de esto, en cada base de datos puedo tener usuarios asociados a logins de SQL Server o de Windows, objetos que en ambos casos están definidos a nivel de todo el servidor.

Esta cuestión trae aparejado un problema al intentar mover bases de datos desde un servidor o instancia a otro. Para ello es necesario adecuar el servidor de destino e incluso transferir entre los equipos las dependencias de la base de datos, como pueden ser los logins usados en cuentas de usuario.

Con la llegada de SQL Server 2012 tenemos una nueva funcionalidad que nos va a ayudar a resolver este problema. La nueva característica se denomina Contained Databases y se basa en eliminar la dependecia de una base de datos hacia la instancia del servidor, usando entre otros mecanismos la definicio de cuentas de usuario propias de la base de datos y un mecanismo de acceso que no requiere poseer un login del servidor. Para poder aprovechar estas funciones es necesario realizar algunos ajustes en el SQL Server, ya que no se encuentran habilitadas por default.

Les dejo un muy buen artículo que resume la idea de este tipo de bases de datos y detalla su implementación:

Contained Databases

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: