Skip to content

Capacitación oficial Microsoft en Business Intelligence con SQL Server 2012

08/11/2012

  Recientemente Microsoft ha liberado la linea de cursos oficiales de capacitación sobre plataforma de datos y SQL Server 2012. Dentro de estos cursos aparecen los orientados a implementaciones de Business Intelligence.

Los nuevos cursos implican un cambio importante con lo que veníamos conociendo para versiones previas de SQL Server. Mientras que antes los cursos estaban principalmente asociados a componentes del producto como Analysis Services, Intregration Services y Reporting Services, ahora estos se han organizado bajo un concepto de tareas y roles.

Así es que tenemos los dos nuevos cursos:

Course 10777A: Implementing a Data Warehouse with Microsoft SQL Server 2012

Course 10778A: Implementing Data Models and Reports with Microsoft SQL Server 2012

El curso oficial 10777A está basado en el uso de Integration Services para el armado de un datawarehouse. Incorpora además nociones muy básicas sobre BI y Analisis Services. El curso 10778A contempla todo lo relacionado con el diseño e implementación de un datawarehouse aplicando técnicas y herramientas contenidas en Analysis Services. Complementa estos conocimientos con la utilización de Reporting Services como herramienta de visualización y análisis.

Para una capacitación completa en BI usando SQL Server 2012, ambos cursos son necesarios. Con esta nueva visión los temas aparecen en forma integrada y los conocimientos se adquieren más naturalmente. Además, se incorporan temas muy importantes como el armado de un staging area y el diseño físico de un DW, cuestiones que antes no aparecían en los cursos existentes. El orden recomendado para asistir a los cursos es primero el 10777A y luego el 10778A.

Si nos interesa además de la capacitación en BI tener una base firme de consulta y manipulación de datos en SQL Server 2012, les recomiendo este nuevo curso:

Course 10774A: Querying Microsoft SQL Server 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: