Skip to content

SQL Server 2012: Requisitos para la implementación de alta disponibilidad con AlwaysOn

30/11/2012
SQLServer2012

Dentro de las nuevas funcionalides presentes en SQL Server 2012, sin dudas una de las más importantes y poderosas es la tecnología de AlwaysOn, para la implementación de esquemas de alta disponibilidad.

En notas previas me he referido a las ventajas de esta nueva característica. En este breve post me concentraré en los requerimientos fundamentalmente de software necesarios para poner en marcha una implementación de AlwaysOn.

Sistema operativo

Para poder aplicar en SQL Server 2012 las técnicas de AlwaysOn como availability groups es necesario que el sistema operativo nos de soporte para Windows Server Failover Clustering. Esta característica, en Windows Server 2008 ó 2008 R2 está solo presente en la versión Enterprise o Datacenter. Pero con la liberación de Windows Server 2012, tenemos aquí una ventaja competitiva, ya que por decisión de Microsoft, ahora las versiones Standard y Datacenter tienen las mismas funcionalidades, incluyendo el soporte para cluster (ver mi nota previa) Así que ahora tenemos la posibilidad de armar un cluster con Windows Server 2012 standard edition.

Microsoft SQL Server

En cuanto a la edición del SQL Server que debemos usar, aquí no tenemos otra alternativa que implementar sobre la versión Enterprise o Datacenter, ya que las herramientas avanzadas de alta disponibilidad están soportadas solo en estas versiones.

Les dejo unos links que afirman y complementan este análisis.

http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd443539(v=WS.10).aspx

http://msdn.microsoft.com/en-us/sqlserver/gg508768

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: