Skip to content

Database mirror de SQL Server será eliminado en próximas versiones

05/12/2012
SQLServerLogo

Desde los tiempos de SQL Server 2005 SP1 y hasta SQL Server 2008 R2, la técnica de Database mirror ha sido una de las herramientas más importantes en la implementación de esquemas de alta disponibilidad. Pero esos tiempos van pasando y con las nuevas versiones de SQL Server, como la 2012, aparecen otras características orientadas a HA que reemplazan y mejoran lo que había hasta el momento. Particularmente SQL Server 2012 introduce la tecnología de AlwaysOn y dentro de esta denominación los Grupos de disponibilidad (Availability Groups). En una nota previa me referí a esta nueva característica que permite la creación de hasta 4 replicas  y que además estas réplicas puedan ser de solo lectura. También es posible la realización de backups desde una réplica. En una próxima nota compararé el uso de Database Mirror con el de AlwaysOn Availability Groups.

Pero lo que nos ocupa en esta nota pasa por otro lado. Microsoft ya nos está advirtiendo que el uso de Database mirror debe ser terminado y que en el futuro esta capacidad ya no será soportada. En los books on line de SQL Server 2012 podemos ver esta nota muy destacada:

Esta característica se quitará en una versión futura de Microsoft SQL Server. Evite utilizar esta característica en nuevos trabajos de desarrollo y tenga previsto modificar las aplicaciones que actualmente la utilizan. En su lugar, use Grupos de disponibilidad AlwaysOn.

El detelle completo lo tienen en http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms189852.aspx

Así que estamos avisados! Ahora es el turno de investigar y profundizar en las nuevas posibilidades de SQL Server 2012 y en la medida de lo posible avanzar hacia AlwaysOn. Finalmente algo importante, la técnica de AlwaysOn tiene pre requisitos importantes, que pueden ver en el siguiente post. Es de esperar que en las versiones futuras de SQL Server se incorporen alternativas de HA no solo en la edición Enterprise sino también en la standard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: