Skip to content

Implementación de un datawarehouse con la información del registro de llamadas de Lync Server

11/01/2013
Lync

Lync Server es la solución de Microsoft orientada a la administración de comunicaciones empresariales, incorporando áreas como voz sobre IP (VoIP), mensajería instantánea (IM) y teleconferencia. Este producto utiliza para su implementación una serie de roles, entre ellos el de monitoreo que incluye dos bases de datos que implementan el registro de actividades (Call Detail Records o CDRs).

Recientemente he finalizado un proyecto comercial para el diseño y desarrollo de un datawarehouse que extrae la información de estas bases del servicio de Lync y permite, mediante Analysis Services de SQL Server, explotar y analizar la información de forma completa y dinámica. Invito a todos aquellos que les interese este tema a que se pongan en contacto conmigo para compartir experiencias y conocimientos en el tema.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: