Skip to content

Ejecutar un paquete de Microsoft SQL Server Integration Services en un entorno de 32 bits sobre plataforma de 64 bits

09/04/2013
SQLServer2012

La plataforma Windows de 64 bits es en este momento la elección prácticamente inevitable para nuestros servidores SQL Server. Pero esta elección, que brinda ventajas muy considerables en cuanto a rendimiento y uso de recursos como la memoria puede convertirse también en un inconveniente en ciertos casos. Ejemplo de esto es la ejecución de un paquete de Microsoft SQL Server Integration Services (MSSIS) que utiliza para su conexión a fuentes de datos drivers OLEDB u ODBC de 32 bits (como los drivers de VisualFox o de otras bases, incluso Oracle). En este caso, al ejecutar el paquete el mismo generará una falla de conectividad por no encontrar los drivers requeridos. Es bueno aclarar también que no podremos mezclar en un mismo paquete proveedores de 32 y 64 bits, porque alguno de ellos inevitablemente fallará en la plataforma elegida.

Si tenemos entonces que utilizar drivers de acceso a datos de 32 bits, no tenemos otra alternativa que forzar la ejecución del paquete en un entorno de 32 bits dentro de la plataforma de 64 bits. Esto se logra, si la ejecución del paquete es agendada mediante SQL Server Agent, utilizando la configuración que se indica en la siguiente pantalla:

ExecMSSIS32Bits

Debe estar chequeado entonces la opción de “Use 32 bits runtime”, lo que hará que este paso del job corra sobre 32 bits y así resuelva nuestro problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: