Skip to content

Implementación de una red powerline HomePlugAV2

03/07/2013
Database

Recientemente he adquirido nuevos equipos de red, basados en la tecnología powerline y en el standard HomePlugAV2. Se trata de un router D-Link DHP-1565 y de dos switches también D-Link modelo DHP-540. Todos estos dispositivos permiten la conectividad de red mediante la red eléctrica existente, a una velocidad máxima de 500 Mbps.

La experiencia general con estos productos fue buena. Las configuraciones iniciales resultaron complicadas, pero solo por el hecho de haberlas realizado con los dispositivos enchufados en conectores distantes. El segundo intento lo realicé con todos ellos conectados a un mismo tomacorriente múltiple y el setup inicial fue más simple.

Una vez ubicados los dispositivos en sus lugares definitivos, la conexión se establece a unos 120 Mbps. en forma constante. En la misma red existe también un NAS marca LaCie modelo Cloudbox de 3Tb. en que es accedido en forma transparente desde cualquiera de los switches powerline. También he conectado 2 reproductores de medios, un WDTV Live (Gen 2, 2011) y un Asus Cube con Google TV. Ambos reproductores acceden al NAS y reproducen sin problemas videos en full HD en variados formatos.

Como concusión menciono que este tipo de redes en mi caso han mejorado sustancialmente la estabilidad de mi red, ya que antes dependía de conexiones WiFi que no siempre otorgaban el rendimiento necesario.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: