Skip to content

Migración de paquetes DTS a Integration Services

25/09/2013
SQLServerLogo

Una de las cuestiones más importantes a considerar al momento de migrar a nuevas versiones de SQL Server desde SQL Server 2000 es como migrar a la nueva plataforma todos los paquetes DTS que tengamos implementados.

Para esta tarea existen diversas alternativas:

  • Migración mediante el wizard de migración de paquetes DTS que se incluye con Integration Services
  • Reingeniería completa de los paquetes y desarrollo de los mismos en la nueva plataforma
  • Uso de herramientas de terceros

De estas alternativas, la segunda es según mi experiencia la más recomendable, ya que al desarrollar los paquetes en forma completa en la nueva versión podremos entonces aprovechar al máximo su potencial, mediante el uso de elementos que antes no estaban disponibles, mencionando contenedores como un ejemplo de esto. Además, reemplazaremos los scripts de ActiveX Script por código .NET (Visual Basic o C#) con lo que los paquetes resultan más poderosos y simples de mantener.

Pero a veces la cantidad de paquetes a migrar es muy grande y no disponemos del tiempo para volver a desarrollarlos. O tal vez preferimos hacer una migración inicial lo más automatizada posible y luego revisar el resultado. Entonces deberemos tomar la primera o tercera alternativa. Si usamos el wizard de migración, hay que tener en cuenta que el equipo que se utilice para este proyecto deberá tener instalados los “Legacy Components”, parte integrante de la instalación del mismo SQL Server desde la versión 2005 en adelante.

Finalmente tenemos herramientas de terceros muy apropiadas para abordar una migración masiva y compleja. En el siguiente link les presento un artículo de Microsoft donde se habla del proceso de migración de DTS a Integration Services y se recomienda una herramienta para el trabajo:

Migrating DTS Packages to Integration Services

From → Microsoft, SQL Server

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: