Skip to content

Backup de bases de datos a Windows Azure desde SQL Server

27/03/2015
SQLServerLogo

El Backup de nuestras bases de datos en SQL Server es una de las partes fundamentales de todo plan de contingencia y recuperación ante desastres. Las operaciones de Backup deben ser parte de un plan cuidadosamente diseñado y bien documentado. Ese plan debe incluir además la disposición física de los backups, para protegernos de eventos naturales como incendio o inundación y de posibles robos. Esta última cuestión es muchas veces dejada de lado y nos encontramos con copias de seguridad almacenadas en el mismo servidor o en equipos contiguos, que corren el mismo riesgo que la base principal de recibir distintos daños.

Pero ahora tenemos nuevas herramientas que pueden resolver este problema de forma simple, confiable y económica. Los servicios en la nube de Windows Azure ofrecen entre otras posibilidades el crear almacenamientos virtuales, con disponibilidad asegurada y redundancia completa. De esta forma, lo que allí depositemos estará siempre al alcance, crecerá con nuestras necesidades de espacio y no será afectado por falla alguna.

En SQL Server 2014 se incluye una nueva funcionalidad que permite el backup de bases directamente a un Windows Azure Storage a través de la misma semántica e instrucciones presentes para el Backup en otros medios. Un ejemplo simple es el siguiente:

BACKUP DATABASE AdventureWorks2012
TO URL = ‘https://mystorageaccount.blob.core.windows.net/mycontainer/AdventureWorks2012.bak’
WITH CREDENTIAL = ‘mycredential’ ,COMPRESSION ,STATS = 5;
GO

Como ven se trata de algo simple y a la vez tremendamente poderoso por el nivel de protección que este Backup recibirá. En una próxima nota publicaré un video completo de como realizar este Backup, incluyendo todos los pasos a ejecutar tanto en el portal de Azure como dentro del SQL Server. Para que puedan seguir profundizando en el tema les recomiendo el siguiente link:

SQL Server Backup to URL

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: