Skip to content

Sincronizar correo de Microsoft Office 365 con un Samsung Galaxy S5 y Android 5.0 a traves de una conexión Wifi

15/05/2015
Office365

Como usuario de los servicios de la nube de Office 365 poseo cuentas de correo provistas a través de Exchange Online. El servicio es realmente excelente y siempre ha superado mis expectativas. Pero una de las cuestiones que últimamente dificultaron el uso de mis cuentas de correo fue la imposibilidad de sincronizar los mails a través de WiFi con mi teléfono móvil, un Samsung Galaxy S5 con Android 5.0.

En la versión de software original del teléfono (Android 4.3 KitKat) la sincronización de correo con la aplicación nativa del teléfono funcionaba perfectamente. Pero luego del upgrade a Android 5.0, inmediatamente dejó de funcionar. Lo extraño es que usando la red móvil (en mi caso Movistar de Argentina) el mail funcionaba normalmente. Lo mismo si utilizo el cliente de Outlook para Android (con esta App se sincroniza correctamente tanto en WiFi como con red móvil) He comprobado además que son solamente las cuentas de Office 365 y de Outlook.com las afectadas.

Investigando en distintos foros y realizando múltiples pruebas he llegado finalmente a aplicar una solución que resuelve este problema y que quería compartir con ustedes:

Se trata de una configuración muy simple y limpia, que es eliminar de las propiedades del APN la dirección del proxy server, que en mi caso tenía un valor prefijado por la operadora. Les muestro los pasos:

Screenshot_2015-05-15-11-46-33 Screenshot_2015-05-15-11-46-42 Screenshot_2015-05-15-11-46-49 Screenshot_2015-05-15-11-46-59 Screenshot_2015-05-15-11-47-16

Como podrán ver se trata de un bug del sistema operativo Android, que utiliza para las redes WiFi una configuración que no corresponde a esta categoría. Algunos usuarios mencionan que con el upgrade a Android 5.1 esto se resuelve, pero por ahora en Android 5.0 tenemos esta alternativa.

El cambio realizado no parece haber afectado la conectividad del teléfono a la red de datos móvil (Movistar Argentina) Sigo accediendo normalmente y me conecto a la red 4G (LTE) como lo hacía antes del cambio.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: